Refrigeración y aire acondicionado matriculado

Reparación, Diagnóstico, Mantenimiento de heladeras, cámaras de frío, Instalación de Equipos Split y sistema Inverter
Modalidad
Presencial
Duración
32 clases


Clases teóricas y prácticas

¿Tenés dudas? Escribinos ahora

Días y horarios de cursado

Inicio 1: 17 de Agosto de 2022 | Miércoles de 16 a 20 hs.
Inicio 2: 22 de Septiembre de 2022 | Martes y Jueves de 18:30 a 20:30 hs.

Hace click en los siguientes items para visualizar más información

El curso de Refrigeración y Aire Acondicionado, contiene el temario para capacitar en heladeras familiares/comerciales, freezers, cámaras de frío, equipos Split/Mulstisplit y la nueva tecnología Sistema Inverter. Para ralizar este curso no requiere ningún conocimiento previo ya que inicia desde cero. La modalidad es presencial, incluye material didáctico en formato PDF y la práctica se realiza en el salon/taller con docente de amplia experiencia. El objetivo del curso es capacitar personas para contribuir en su desarrollo económico social y proyectos de vida. Las prácticas son mas del 50%.

El curso de Refrigeración y Aire Acondicionado además de Climatización, tiene como objetivo comprender a desarrollar los conocimientos principales sobre la instalación, reparación y mantenimiento de heladeras domiciliarias y comerciales y de cámaras de frío. El curso de refrigeración tiene el objetivo que el estudiante asimile y comprenda los principios básicos de la refrigeración, por medio de la formación en los procesos de: reparación y mantenimiento a través del programa de estudio integral y muy abarcativo. Incorporamos herramientas nuevas adaptados a la tecnología actual, con métodos y diseños fáciles de comprender. Con esta metodología, sin duda ampliamos el interés de las personas que desean obtener el conocimiento de este oficio. Si aún no estas decidido, acercate, nosotros te orientaremos en el curso de Refrigeración.

PROGRAMA REFRIGERACIÓN Y CAMARAS DE FRIO

1° Ciclo
– Principios de refrigeración- Origen de las Magnitudes (Temperatura, Calor, Presión, Volumen, etc.) Conocimiento de herramientas de aplicación constante

2° Ciclo
– La Refrigeración Mecánica – Sistemas Empleados – Circuitos de Refrigeración – Introducción a la Electricidad, Circuitos Eléctricos asociados y campos magnéticos (220v & 380v)

3° Ciclo
– Prácticas intensivas De Taller, Soldaduras (distintos tipos) Armado y Puesta en Marcha de Equipos De refrigeración Comercial.

4° Ciclo
– Aire Acondicionado Instalación y Reparación de equipos compactos & Split)- Frio Calor, Proyecto, Calculo de Sistemas y sus Carga térmica- Placas Electrónicas (diagnósticos de fallas de sus distintos componentes).Split y Multi split Instalación puesta en marcha y diagnóstico de fallas (distintas Marcas)

5° Ciclo
– Calculo y dimensionamiento de Conductores de distribución para equipos de baja silueta (Baja y Alta presión), Redondos y Cuadrados (distintos sistemas), Diagrama psicométrico, Bulbo seco y bulbo húmedo.

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL CURSO AIRE ACONDICIONADO – EQUIPOS SPLIT/MULTISPLIT Y SISTEMA INVERTER

PORQUE ESTUDIAR AIRE ACONDICIONADO, Y SISTEMA INVERTER
Hacer un curso de aire acondicionado e inverter Matriculado, puede ser una excelente idea ya que cada día más hogares cuentan con equipos modernos Split e Inverter. Dado los avances tecnológicos en esta materia y el nivel de confort que se ha alcanzado, esta vocación brinda la posibilidad de crear un nuevo emprendimiento, y desarrollar las habilidades necesarias para la instalación y servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado Split e Inverter. El sector no para de crecer a nivel mundial, debido a que cada vez son más asequibles y eficientes estos sistemas, instalándose ya en cualquier parte del mundo. Sólo necesitas decisión!

TEMARIO
– Introducción.
– Dimencionamiento de equipos (Carga térmica).
– Unidades de medición, presión manométricas, PSI y BAR.
– Caños de cobre, rosca flaire, virola, cortadora y dobladora de caños.
– Unidades de medición, presión manométricas, PSI y BAR.
– Soldadura con autógena, varillas de plata Harry.
– Arranque y funcionamiento de compresor, capacitor y mediciones.
– Unidad interior y exterior. Condensación y desagote.
– Conexión eléctrica entre unidad interior (evaporadora) y exterior (condensadora).
– Fijación de unidad exterior (condnsadora), ménsula antivibratoria.
– Aislación de cañeria de interconexión de refrigerante, aislamiento.
– Clase práctica de refrigerantes comunes R22 y R410 A.
– Barrido y vacío del sistema de refrigeración.
– Carga de refrigerante en estado líquido y gaseoso.
– Puesta en marcha.
– Instalación correcta de Split.
– Esquema eléctrico y electrónicos en Split, Multisplit.
– Sistema y Tecnología Inverter.
– Comparación de Sistema Inverter y convencional.
– Split, Multisplit.
– Instalaciónes individuales y cargas térmicas.
– Fundamentos de Refrigeración.
– Fundamentos de física y las leyes de la termodinámica.
– Ciclo frigorífico.
– Gases refrigerantes y sus características y diferencias entre si.
– Uso de la tabla presión – temperatura de refrigerantes.
– Principios de la refrigeración y sus componentes.
– Evaporadores, compresores y condensadores.
– Elementos de expansión y controles de temperatura y presión.
– Utilización de herramientas para refrigeración.
– Electricidad Aplicada.
– Fundamentos de la electricidad y los circuitos eléctricos.
– Electromagnetismo.
– Potencia eléctrica, la inducción, transformadores y capacitores.
– Uso de la pinza anemométrica.
– Semiconductores.

Funcionamiento del refrigerador familiar con frío seco. Funcionamiento de los motores eléctricos aplicados a los refrigeradores. Circuito eléctrico del refrigerador. Identificar y resolver fallas en refrigeradores. Identificar y resolver fallas en refrigeradores con frío seco. Prueba de rendimiento del compresor. Funcionamiento de una cámara de conservación. Recuperación del R22. Limpieza del sistema con 141b. Cálculo de cámara frigorífica. Motores para corriente trifásica y sistemas de arranque estrella-triángulo. Montaje de instalación de cámara para gas 404A. Conexiones eléctricas para cámara. Montaje de circuitos de estrella triángulo. Montaje de circuito de arranque directo. Montaje de circuito de arranque con partida dividida. Funcionamiento básico de un sistema de chiller para refrigeración industrial. Toma de presiones y temperatura en el compresor del chiller. Toma de presión de aceite y la maniobra de embotellamiento del gas. Chequeo eléctrico básico de la unidad. Características fundamentales de los compresores scroll. Acondicionamiento del aire. Psicrometría y la distribución del aire. Cálculo térmico para aire acondicionado. Circuitos eléctricos de unidades de aire acondicionado. Fundamentos básicos de sistemas de aire acondicionado central. Aire Acondicionado Split 1 Instalación de una unidad de aire acondicionado minisplit. Sistema de aire acondicionado split para refrigerante R410A. Carga de refrigerante en unidad minisplit para 410A. Realización de trabajos en unidad minisplit para 410A. Aire Acondicionado Split 2 (con inverter) Componentes de la placa de control de una unidad split. Verificaciones en una placa de control de una unidad split. Fallas del control remoto de una unidad split. Funcionamiento y componentes de una unidad split con sistema invertir. Verificaciones en un sistema invertir. Verificación de alimentación en la unidad exterior de un minisplit. Lavado de unidad exterior de sistema minisplit.

Contamos con docentes que tienen mucha experiencia en la materia. Por eso anunciamos que nuestra propuesta edilicia se basa en: seriedad, responsabilidad, equidad, puntualidad y comodidad, ideal para que el/a alumno/a afiance esa cómoda y sencilla instrucción en el procedimiento del Curso de carácter presencial, con herramientas y materiales modernas actualizadas además de la incorporación de tecnología de punta.

El objetivo del curso de refrigeración y aire acondicionado en Boston Instituto de Formación Técnica, es brindar, enseñar, capacitar el oficio de reparación, instalación y mantenimiento de heladeras domiciliarias, comerciales, refrigeración, aire Acondicionado Split y Multisplit, a todas las personas que deseen obtener el conocimiento y herramientas facilitando los métodos más relevantes de este curso, con materiales y equipos de última generación. El desarrollo de la asignatura es en base a planos y esquemas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada. El curso es presencial, la misma permite al/a alumno/a aprender de manera profesional: incrementar el conocimiento ideal para interpretar, subir, instalar y mantener, heladeras domiciliarias, comerciales, refrigeradoras y equipos de aire acondicionado, además de reparar y modificar, también realizar instalaciones y reparar equipos antiguos y modernos. Para formar nuevos técnicos en el área de REFIREGRACION Y AIRE ACONDICIONADO, no requiere ningún conocimiento previo, ni otros requisitos compatibles. Esta institución cuenta con los equipos y materiales para la práctica taller y con un aula diseñada con proyector para brindar la mejor enseñanza y dinámica. Los años de experiencia en el área, nos permiten ofrecer y cumplir con el desafío que nos planteamos desde el inicio de nuestras actividades, para que la enseñanza y aprendizaje sean sencillas y muy simple de entender.

El curso de Refrigeración, Aire Acondicionado y Climatización tiene el siguiente contenido en base al programa de estudio integral y muy amplio. La duración es de 8 meses y 4 Meses (intensivo). El curso se desarrolla en teoría (Por medio de proyector) y práctica (con herramientas de última generación) en su aula taller diseñada para la comodidad de los alumnos. Principios de refrigeración: Origen de las Magnitudes (Temperatura, Calor, Presión, Volumen, etc.) Conocimiento de herramientas de aplicación constante La Refrigeración Mecánica – Sistemas Empleados – Circuitos de Refrigeración – Introducción a la Electricidad, Circuitos Eléctricos asociados y campos magnéticos (220v & 380v) Prácticas intensivas De Taller, Soldaduras (distintos tipos) Armado y Puesta en Marcha de Equipos De refrigeración Comercial.

Aire Acondicionado Instalación y Reparación de equipos compactos & Split)- Frio Calor, Proyecto, Calculo de Sistemas y sus Carga térmica- Placas Electrónicas (Diagnósticos de fallas de sus distintos componentes). Simbología y nomenclatura electrónica asociada, Recambio y Reposición de las mismas; Multi split Instalación puesta en marcha y diagnóstico de fallas (distintas Marcas) Calculo y dimensionamiento de Conductores de distribución para equipos de baja silueta (Baja y Alta presión), Redondos y Cuadrados distintos sistemas), Diagrama psicométrico, Bulbo seco y bulbo húmedo. Brindar conocimientos acerca de los fundamentos de la termodinámica aplicada al ciclo de refrigeración, el funcionamiento del ciclo frigorífico y de diferentes equipos de climatización, de los procedimientos para la instalación y servicio de equipos de refrigeración y aire acondicionado residenciales y comerciales, incluyendo refrigeradores domésticos y comerciales, cámaras frigoríficas de bajo y medio porte, equipos de aire acondicionado de ventana y split El/a alumno/a aprenderá todo lo relacionado con aire acondicionado, ventilación, extracción, climatización, mantenimiento e instalación, este curso. El curso online de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado está dirigido a a todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran formarse como mantenedor de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, asegurándose así una inserción en el mercado de trabajo con una profesión cada día más en auge. AL finalizar el curso, el/a alumno/a percibirá un Certificado de estudio curricular y, obtendrá la especialización y conocimiento adecuado en instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de heladeras domiciliarias y comerciales, además de Refrigeración, Aire Acondicionado de la misma forma Split y Multisplit.

Curso matriculado

Aranceles muy accesibles

Rápida salida laboral

→ Comenzá el proceso de inscripción ahora ←
Limpiar

¡Solicitá información y empezá hoy a cambiar tu futuro!

Te confirmaremos vacantes y aranceles

Más cursos de Instituto Boston

Otros usuarios también recomiendan...

×