Diseño gráfico - Integral

Aprenda a usar los programas de dibujo vectorial y tratamiento de imágenes en corto tiempo. Corel/Illustrator/Photoshop. 100% práctico.
Modalidad
Presencial
Duración
16 clases


Clases teóricas y prácticas

¿Tenés dudas? Escribinos ahora

Días y horarios de cursado

Inicio 1: 5 de Agosto de 2022 | Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs.
Inicio 2: 24 de Septiembre de 2022 | Sábados de 11 a 13 hs.

Hace click en los siguientes items para visualizar más información

El contenido del curso esta distribuido en 3 programas para que el alumno conozca y domine distintas técnicas de edición digital, usar las herramientas más empleadas en el rubro. Corel, Illustrator y Photoshop son programas del temario. Es un curso 100% práctico la modalidad es presencial. Aprenderán a realizar ilustraciones para diferentes soportes como: folletería, logotipos, logos de prendas, uso de tipografías, paleta de colores, importar y exportar imágenes a las redes sociales, diseños para Serigrafía y Sublimación, etc. Es una PC por alumno.

Con este curos podrás realizar la edición de colores con las múltiples herramientas que ofrecen los programas mencionados. Basicamente lo que aplica desde el inicio es crear objetos y efectuar combinaciones de colores con lujo de detalles, realizar sobre distintos tipos de trabajos con imágenes aplicar rellenar, insertar formatos, profundizar el manejo de los nodos, soldar recortar y transformar cualquier tipo de trabajo diseñado. Las aplicaciones de efectos es un elemento fundamental a la hora de elaborar diseños tridimensionales para posteriormente configurar la impresión.

Es integral porque se aplica el curso de diseño gráfico con tres programas, para aprender a efectuar trabajos realcionados a la folletería y orientado a la inserción en el mundo textil. Por lógica, el desarrollo de la relación con la comunicación forma parte de la ciencia teórica y disciplina gráfica. El curso de diseño gráfico se perfecciona con la práctica todo el desarrollo y ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos innovación y de creatividad.

El Diseño gráfico permite elaborar distintos tipos de diseños domésticos y comerciales. En el mundo de este este rubro, se entiende que diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene como objetivo: idear y proyectar mensajes a través de la imagen. Por lo tanto, al diseño gráfico también se lo conoce con otro denominativo que es «comunicación visual».

El curso de diseño gráfico, te permite una amplia capacidad de imaginar, te hace mas creativo,»El diseño sirve para transmitir un mensaje de forma clara», se vale de las imágenes para enriquecer la experiencia evocando sentimientos que las personas ya poseemos. Por lo tanto, se debe comprender que la finalidad del diseño es, lograr la comunicación y pensar en cada elemento o herramienta que se usa, para reforzar el sentido común de convertirse en un experto en la materia.

Temario

El aprender a usar distintos programas de diseño gráfico, permite desarrollar distintas actividades de vectorización, además de crear diseños personales desde simples logotipos, folleterias, hasta complejas ilustraciones técnicas, en poco tiempo, en este curso de diseño gráfico comprenderán como fusionar las técnicas y habilidades para combinar con la creatividad e imaginación. Este curso de Diseño gráfico invita conocer por medio de los programas más aplicadas en el rubro. Corel Draw X7, Illustrator y Photoshop, (software registrado), siendo los programas más utilizados en el mundo de diseño gráfico. La idea principal es que todas las personas que desen lograr una formación para que puedas idear, modificar y proyectar sus ideas a través de mensajes gráficos que impacten un público objetivo y desarrollar procesos de comunicación que se vean plasmadas en piezas gráficas estratégicas.

Illustrator

Adobe Illustrator es una aplicación informática dedicada al dibujo vectorial y al diseño de elementos gráficos. llustrator te trae nuevas y sorprendentes funciones para crear con precisión y control. Cuales son las características más importantes de Adobe Illustrator: Controles para un diseño vectorial, una tipografía más avanzada, la perspectiva del dibujo vectorial, un trazo más específico y atractivo, una increíble nitidez en sus gráficos y actualizaciones gratuitas. Casi para cualquier tipo de soporte y dispositivo, pudiendo ser usado Illustrator en Ilustraciones y gráficos vectoriales. Adobe Illustrator, es una de las plataformas más utilizadas por los diseñadores al momento de crear sus piezas gráficas. Además es catalogado uno de los programas que ha permanecido con más tiempo vigente, en el rubro de diseño gráfico y arte digital. La definición de qué es Illustrator, está más que claro, ya que se trata del programa de diseño ideal para crear piezas de arte digital, está dentro Adobe Systems, y viene a ser uno de los pioneros en el diseño vectorial. Su plataforma cuenta con diferentes herramientas para elaborar distintas piezas gráficas en un mesa de trabajo, las cuales están destinadas a ser utilizadas para una impresión, vídeos, publicaciones en redes sociales, portafolio, entre otros. Cada una de estas piezas se guardan en el formato ai. (extensión de Adobe Illustrator). Actualmente forma parte del parque de Adobe Creative Cloud, el cual puede descargarse con los demás programas que ofrece esta plataforma. Illustrator lleva muchos años de existencia siendo un claro referente dentro de la industria del diseño. Básicamente lo que son las bases del dibujo y la manipulación de imágenes digitalmente, las imágenes vectorizadas y los Bitmaps (o Mapa de bits). Sus piezas gráficas se pueden ser usadas para maquetación, diseño web, dibujos vectoriales, gráficos para móviles, etc. Por otro lado no cuenta con una gama de efectos en fotografías.

Photoshop

Photoshop, es un software muy potente creado por Adobe Systems, contiene herramientas muy interesantes para el tratamiento de imágenes. ¿Qué es photoshop? Es un programa de edición de imágenes comercial y multiplataforma desarrollado por Adobe, sirve para editar y retocar imágenes de todo tipo. es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. El nombre comercial de este producto se puede traducir del inglés como ‘taller de fotos’Aplicación de diferentes efectos creativos para distorsionar o alterar la imagen con la que se trabaja. ¿Qué cosas se puede hacer en Photoshop? Muchos trabajos de edición como: Creación de imágenes y edición, editar los archivos de gráficos existentes en Photoshop, incluyendo fotografías y dibujos, Ilustraciones 3D, Photoshop ha sido capaz de editar las imágenes en tres dimensiones desde la versión CS3, Efectos de textura, Tipografía, Luces y efectos especiales, Efectos de capas. Una de las desventajas del uso de Adobe Photoshop es que es relativamente caro en comparación con otro software de edición de fotos. Ya no tiene la licencia perpetua como antes, sino que su modelo de negocio ha cambiado a uno de suscripción y no está pensado para dibujar, para eso es recomendable Illustrator, también de Adobe. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, tambien se puede digitalizar por un escáner o máquina fotográfica. Por lo tanto con este programa se puede retocar, transformar y editarla con el objetivo de aplicar en muchas actividades y finalidades.

Curso matriculado

Aranceles muy accesibles

Rápida salida laboral

→ Comenzá el proceso de inscripción ahora ←
Limpiar

¡Solicitá información y empezá hoy a cambiar tu futuro!

Te confirmaremos vacantes y aranceles

Más cursos de Instituto Boston

Otros usuarios también recomiendan...

×