Community Manager / Marketing Digital - Online

Las redes sociales se actualizan constantemente y es el deber del Community Manager acoplarse y explotar al máximo todos sus recursos para poder alcanzar los objetivos personales o del cliente. 
Modalidad
Online
Duración
8 módulos


Clases teóricas y prácticas

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Descripción del Curso:
Este curso integral está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los fundamentos del marketing digital y las estrategias efectivas en redes sociales. Desde la introducción a los conceptos básicos hasta la aplicación práctica de estrategias publicitarias y análisis de métricas, este curso abarca todas las facetas esenciales para llevar una marca al éxito en el entorno digital.

Destinatarios:
Las Redes Sociales ya nos demostraron su importancia cuando se trata de posicionar una marca, una empresa, e incluso a profesionales que buscan posicionarse en las mismas para llegar a más clientes o mostrar sus trabajos. El fenómeno de Social Media Manager o Community Manager se encuentra actualmente en auge y es que es el encargado de llevar y planificar las estrategias de contenido que van a posicionar a las marcas en las Redes Sociales. Este curso está orientado a personas que busquen trabajar de las redes, entender sus características más importantes y poder expandir sus servicios a todo el mundo.

El estudiante aprenderá:

  • Comprenderán los conceptos fundamentales del marketing digital.
    ● Identificarán y comprenderán las características de las principales redes sociales utilizadas en Latinoamérica.
    ● Aprenderán a desarrollar estrategias de contenido paso a paso.
    ● Comprenderán el papel esencial del Community Manager y cómo llevar a cabo tareas clave.
    ● Desarrollarán habilidades para crear estrategias de contenido efectivas.
    ● Aprenderán a crear y gestionar un calendario editorial
    ● Utilizarán herramientas y plataformas para mejorar y automatizar el trabajo del Community Manager.
    ● Explorarán el Meta Business Suite y cómo aprovecharlo para su beneficio.
    ● Comprenderán los conceptos básicos de la publicidad digital y desarrollarán campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram.
    ● Entenderán el concepto de indicadores clave de rendimiento (KPIs) y su importancia como así también identificarán y analizarán métricas KPIs específicas en las plataformas de Facebook e Instagram.
    ● Reconocerán la importancia de la estrategia en marketing digital.
    ● Sabrán cómo desarrollar un plan de marketing de contenidos efectivo.
    ● Comprenderán la relevancia de la comunidad, el compromiso y el análisis de métricas.

Metodología:

El curso se desarrollará de manera 100% online, brindando flexibilidad a los participantes para adaptarse a sus horarios y ritmos de aprendizaje. A continuación, se detallan los elementos clave de la metodología del curso: Clases Grabadas:
Todas las clases estarán disponibles en un drive accesible para los participantes. Cada módulo contará con lecciones grabadas que cubrirán los conceptos clave y proporcionarán ejemplos prácticos. Los participantes podrán acceder a las clases en cualquier momento.
Actividades Autoevaluativas:
Después de cada clase, se proporcionará una actividad autoevaluativa. Estas actividades permitirán a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos. Las mismas servirán como una herramienta de retroalimentación para evaluar el entendimiento y la aplicación de los conceptos.

Material de Apoyo:

Se ofrecerá material adicional, como PDFs de las filminas y Material de lectura extra para enriquecer la comprensión de los temas tratados durante las clases.
Clases Asincrónicas de Consulta:
Los días lunes, de 18:00 a 19:00, se llevarán a cabo clases asincrónicas para consultas en vivo. Durante estas sesiones, los participantes podrán realizar preguntas, aclarar dudas y recibir orientación adicional sobre los contenidos del curso. Las clases asincrónicas no se grabarán para brindarles una mayor importancia dentro del curso. (es recomendable que los alumnos ya vayan con sus consultas anotadas)

Examen de Evaluación Final:

Al concluir el curso, se habilitará un examen de opción múltiple. Este examen pondrá a prueba de manera integral los conocimientos adquiridos a lo largo de todos los módulos del curso. Servirá como una evaluación final para medir la comprensión global de los participantes y su capacidad para aplicar los conceptos en situaciones prácticas.

Material que recibe el Alumno:

Certificado del Instituto Boston PDFs de las presentaciones de los distintos módulos Material complementario, como enlaces y documentos adicionales. Drive con clases teóricas grabadas

DESTINATARIOS

El Curso de Community Manager está destinado a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo digital y ser los encargados de llevar a cabo las distintas estrategias de marketing de contenidos para empresas, startups y perfiles profesionales.

OBJETIVOS

El estudiante aprenderá:

  • Comprender el marketing digital y sus diferentes elementos y funciones
  • Manejar las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok
  • Comprender las diferentes tareas del Community Manager
  • Realizar un plan estratégico de contenido
  • Encontrar falencias o erroresen los diferentes perfiles que se le presente y optimizarlos
  • Crear una cuenta publicitaria en Meta Ads, entender sus funciones y cómo usarla
  • Realizar una campaña básica publicitaria en Meta Ads: Facebook e Instagram

METODOLOGÍA

Mediante una participación activa virtual en vivo, se le enseñara al estudiante los diferentes conocimientos sobre las redes sociales y las funciones y tareas del community manager. Contarán con un “tutor” que dispondrá de horarios para contestar y blanquear dudas, el cual al finalizar el curso les tomará un “examen múltiple opción” que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.

Material que recibe el alumno

  • PDF de las presentaciones de los diferentes Módulos
  • Certificado de Instituto Boston

Temario:

❖ Módulo 1: Marketing Digital

  • Introducción al Marketing: Conceptos y Características Principales
  • La Revolución Digital: Breve Historia del Marketing y Revolución Tecnologica
  • El nuevo Marketing: Filosofía del Nuevo Marketing, Pirámide de Maslow, La “Necesidad” y las 4P del Marketing

❖ Módulo 2: Redes Sociales

  • Las Redes Sociales: Concepto y las más utilizadas en Latino América
  • Características de cada Red Social: Aspectos más importantes y caracteristicas de Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok, X, LinkedIn, Pinterest
  • La importancia de las Redes Sociales: beneficios de llevar tu marca a las RRSS
  • Plan de Marketing en Redes Sociales: Paso a paso para desarrollar tu propio plan de marketing de contenidos en medios sociales.

❖ Módulo 3: Estrategia en Redes Sociales

  • Objetivos en Redes Sociales: Desarrollo correcto de las metas cruciales a tener en cuenta
  • Tipos de Objetivos en Redes Sociales: Los Niveles de Interacción
  • Estrategia en Redes Sociales: Para qué sirve cada Red Social, Como elegir la red social para tu negocio

❖ Módulo 4: Planificación de Contenido

  • El Community Manager: Concepto y Tareas del CM
  • Estrategia de Contenido: Desarrollo y Composición de la Estrategia de Contenido.
  • Tipos de Contenido: Empático, Comercial y de Prueba.
  • Calendario Editorial: El usuario, La importancia del calendario editorial y el desarrollo del plan de marketing en conjunto al calendario de contenidos.
  • Personalidad de Marca: Desarrollo de la Personalidad y Cliente Ideal de nuestra Marca (target)

❖ Módulo 5: Creación de contenido

  • Creación de Contenido: Evita cometer errores al momento de publicar en las redes sociales
  • Herramientas Útiles: Plataformas y Sitios Web para potenciar y automatizar el trabajo del CM
  • Introducción al Meta Business Suite: Que es, para qué sirve y cómo podemos utilizarlo a nuestro favor

❖ Módulo 6: Publicidad Digital con Meta Ads

  • Publicidad Digital: Concepto, Modelos y Estructura de la Publicidad
  • Meta Ads: Desarrollo de Campaña Publicitaria en Facebook e Instagram
  • Estrategia Publicitaria: Embudo de Ventas para E-commerce

❖ Módulo 7: Indicadores KPI´s

  • Indicadores de Performance (KPI´s): Concepto y Características Principales
  • Métricas en Facebook e Instagram: Identificación rápida de las métricas KPI´s en base a nuestra estrategia y RRSS

❖ Módulo 8: Resumen

  • La importancia de la estrategia
  • Plan de Marketing de Contenidos
  • “La Estrategia”
  • Comunidad/Compromiso
  • Métrica
Días de cursada

Inicio 1, Inicio 2, Inicio 3

Curso Certificado

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