Modalidad ONLINE. El 2023 también revolucionó el comportamiento de consumidores y empresas de forma definitiva.
Es por esto que el marketing digital y una de sus plataformas más importantes como Google Ads es más que nunca una vía indispensable para catapultar absolutamente todas las empresas a un mercado digital cada vez más apetecido y eficiente. Crear y configurar una campaña en Google Ads es un requisito tan básico como fundamental a la hora de lanzar una empresa a través de internet, aunque conocer los secretos para optimizarla y estar al tanto de las últimas acciones puede significar el plus que genere la diferencia en el mercado.
DESTINATARIOS
El curso de Google Ads está destinado a todo aquel que quiera implementar estrategias de marketing con la herramienta, para uso personales o para sus empresas. Con un alto nivel profesional y comprendiendo los fundamentos principales.
OBJETIVOS
El estudiante aprenderá:
- Configuración de su cuenta de Google Ads y método de facturación
- Identificar que tipo de estrategia y objetivo en sus campañas debe utilizar al momento de crearla.
- Identificar tipo de palabras claves
- Estilo de anuncios que debe crear.
- Cómo aprovechar y distribuir correctamente su presupuesto.
- Qué estrategias de puja utilizar y en qué momento.
- Comprensión de la importancia de las conversiones.
- Aplicación correcta de listas de remarketing.
- Vinculación de cuenta con Google Ads, Analytics, Youtube y Merchant Center.
METODOLOGÍA
A los estudiantes se les hará crear una cuenta de Google Ads en la que se van a llevar a cabo las distintas aplicaciones de campañas para hacer didáctico el proceso y facilitar el aprendizaje. Se les mostrará ejemplos de actuales campañas en funcionamiento para llevar a la realidad la teoría.
Material que recibe el alumno
- Archivo con urls de apoyo para refrescar y que tengan a mano los conocimientos brindados en el curso.
- Archivo con urls de ayuda y soporte a las distintas problemáticas que se le puedan plantear durante su manejo de cuentas.
- Certificación en Google Ads en búsqueda (a realizarse por el alumno).
- Certificado de Instituto Boston
Temario
Módulo I
-Publicidad Online
-Hábitos de consumo del mundo moderno (embudo de compra)
-Posicionamiento SEM y SEO
-Importancia del sitio web
Módulo II
-Qué es Google Ads
-Estructura básica de la cuenta de Google Ads
-Cómo funciona la subasta (nivel de calidad, pujas, etc)
-Palabras claves y término de búsqueda
Módulo III
– Estrategias de oferta
-Tipos de Redes
-Tipos de Campañas(Objetivos)
Módulo IV
– Campañas de búsqueda
– Grupos de anuncio
– Palabras Clave y Concordancias
– Tipos de Anuncios
– Estructuras recomendadas
Módulo V
– Conversiones
– Tipos de Oferta
– Remarketing
Módulo VI
– Primera Campaña
– Primera Conversión
– Primera Lista de Remarketing
Módulo VII
-Cómo Optimizar una campaña de Search
– Errores Comunes
– Identificar métricas útiles
– Métricas de competencia
Módulo VIII
-Ayuda de Google Ads
-Comunidad de Google Ads
-Google Partners y sus Certificaciones
-Recomendaciones y guías de Google Ads