Computación + Internet inicial

Operador de PC Aplicación OFFICE, propuesta nueva e ideal para aprender a manejar una computadora desde cero, para principiantes niños y adultos. Incluye Curso de Mecanografía computarizada.
Modalidad
Presencial
Duración
16 clases


Clases teóricas y prácticas

¿Tenés dudas? Escribinos ahora

Días y horarios de cursado

Inicio 1: 6 de Agosto de 2022 | Sábado de 9 a 11 hs.
Inicio 2: 5 de Septiembre de 2022 | Lunes de 18 a 20 hs.

Hace click en los siguientes items para visualizar más información

Si quieres aprender computación desde cero… BIENVENIDOS!

100% práctico: Una computadora por alumno – Incluye Mecanografía computarizada

La tecnología cada vez sorprende en el mundo de la informática porque tienen relación con nuestras actividades a diario, ya que el crecimiento es muy vertiginoso. Por eso, Boston Instituto de Formación Técnica e informática, propone capacitar con la finalidad de que el curso de COMPUTACION sea comprensible con los nuevos métodos sencillos y prácticos, el uso de los programas que comprenden el Office.

Tenemos temario práctico para las personas interesadas sin distinción de edad ni sexo. Arranca con Windows, conocer los recursos de una PC, medidas de velocidad, Hardware, Software y electricidad, Mecanografía computarizada, proceso de textos en Word, planillas de cálculos en hojas de Excel, desarrollar presentaciones con diapositivas en Power Point, interactuando con Internet. El curso es Presencial, una PC por alumno.

Temario

  • Historia de la PC
  • Identificar componentes de equipos de escritorio y portátiles
  • Definición de: Hardware Software y Electricidad
  • Medidas de velocidad
  • Medios de almacenamiento
  • Configuración de escritorio
  • Aspectos básicos de uso cotidiano: como guardar y destino de nuevos archivos
  • Uso de Archivos y otros tipos de documentos en un directorio
  • Ejercitación de Mecanografía computarizada
  • Comprender la importancia de las herramientas en WORD: Potente programa procesador de textos
  • Configuración de hojas de tarea, uso de Correctores de ortografía y gramática
  • Aplicar y usar corectamente planillas de cálculos en EXCEL, desarrollar diferentes actividades por medio de Funciones y fórmulas respectivas
  • Breve introducción al programa ACCESS, para que sirve y otras características
  • Realizar presentaciones de diapositivas aplicando correctamente las animaciones, transiciones y efectos, tanto en audio/video por medio de POWER POINT
  • Uso correcto de los prinicipales navegadores en INTERNET
  • Maneras de suscribirse a las redes sociales más utilizadas navegar correctamente por Internet
  • Crear, enviar y recibir, correo electrónico, uso de convertidores, aplicaciones diversos, descargas, etc.

¿Por qué estudiar computación?

No sigas pensando que alguien te va dar soluciones a tus necesidades permanentemente, la oportunidad a controlar y manejar como corresponde los programas que básicamente, son esenciales y a su vez muy sencillos de aprender a manipular una computadora, ya sea de escritorio o portátiles. Hay varias razones pero los más importantes son: -Este curso es una carrera de gran demanda: el técnico en Sistemas de Información y Computación puede instalar y darle soporte de sistemas software, diseñar y ejecutar planes de mantenimiento de hardware, analizar sistemas de computación, operar base de datos, implementar y darle mantenimiento a redes LAN, entre otras capacidades que los hacen unos profesionales únicos y altamente demandados con las empresas. -Cada persona puede emprender por su propio mérito: por su naturaleza, la carrera de Sistemas de Información y Computación te permite realizar proyectos de manera independiente siendo proveedor de servicios y equipos para empresas y organizaciones públicas. -Sin duda el desarrollo de nuevos productos tecnológicos: el desarrollo de programas de computación y aplicaciones para móviles son algunos de los campos que tiene la programación en el ámbito de los Sistemas de Información y Computación. -Luego de aprender varios programas, ya se puede hablar sobre cuanto vas a percibir como sueldo: los profesionales técnicos de esta área perciben salarios bastante interesante ya que es un trabajo administrativo. -La resolución de problemas complejos: los conocimientos que adquieres en este tipo de profesión te permitirán resolver problemas de la vida real y ser más práctico a la hora de buscar soluciones. Mientras estudies podrás desarrollar una importante creatividad para resolver todos los retos que se te planteen. Hoy, todas las actividades son en base a la computación. Por lo tanto, los Sistemas de Información y Computación son las herramientas más importantes para el avance científico, por tanto, si estudias esta carrera podrás ayudar a generar diferentes tecnologías que te permitirán impulsar nuevos descubrimientos en el mundo real y contribuir de manera positiva a mejorar la vida humana. Por eso y por muchas más razones es tan importante el curso de computación.

Curso matriculado

Aranceles muy accesibles

Rápida salida laboral

→ Comenzá el proceso de inscripción ahora ←
Limpiar

¡Solicitá información y empezá hoy a cambiar tu futuro!

Te confirmaremos vacantes y aranceles

Más cursos de Instituto Boston

Otros usuarios también recomiendan...

×